RXR Plaza, Uniondale New York
+5165140100
support@besocial.media

Los gigantes de smartphones compiten por fabricar teléfonos radicalmente flexibles

Los gigantes de smartphones compiten por fabricar teléfonos radicalmente flexibles

Los gigantes de smartphones compiten por fabricar teléfonos radicalmente flexibles

Los dispositivos móviles flexibles o plegables se doblan por la mitad. La carrera comercial entre los fabricantes supone que la industria tiene planes para crear celulares flexibles mucho más radicales.

Y es posible que la empresa china Huawei sea uno de los primeros en lanzarlos, según revelaba en julio de este año un informe de la revista económica japonesa Nikkei Asian Review.

Ese mismo mes, la marca china se convirtió en el segundo mayor vendedor de smartphones en el mundo (por encima de Apple).

Según el reporte, la compañía espera demostrar sus capacidades tecnológicas a principios del próximo año y anticiparse a sus rivales.

Pero su principal competidor, Samsung, la empresa que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, tampoco quiere quedarse atrás.

DJ Koh, presidente ejecutivo de la división móvil de la firma surcoreana, declaró en una entrevista el martes con el canal de televisión CNBC que Samsung pretende lanzar este año su primer celular flexible.

Lo más complejo es que para que un producto sea totalmente flexible, no solo debe serlo la pantalla, sino también la batería, la carcasa y otros componentes.

Lixin Cheng, jefe de la división móvil de la empresa de comunicaciones china ZTE, otro grande del sector, está convencido de que los teléfonos plegables serán la nueva gran novedad en el mercado de la telefonía móvil.

“Los consumidores merecen tener mejores productos, que sean significativos y útiles para ellos”, declaró hace unos meses.

En la revista tecnológica Smart Life aseguran que las pantallas flexibles “serán, sin duda, la próxima gran revolución que nos tocará vivir en la telefonía”.

La gran pregunta es: ¿cuánto estaremos dispuestos a pagar por los móviles flexibles?

Facebook Comments